El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2020 cuando Adrián Cristian Maldonado evadió un control policial en Lanús. Fue declarado culpable de Homicidio simple.
Tras un juicio por jurado, en una audiencia de cesura, el juez en lo Criminal 1 de Avellaneda-Lanús, Martín Pizzolo, dictó la condena de 15 años de prisión para Adrián Cristian Maldonado, el motociclista que el 6 de octubre de 2020 evadió un control policial en el que la oficial Julia Valles se encontraba, atropellándola y ocasionándole la muerte tras el impacto.
Si bien, ya había sido declarado culpable de Homicidio simple el pasado 10 de agosto, la condena se conoció este lunes, y fue mucho menor a lo solicitado por los fiscales Natalia Millone y Héctor Toneguzzo, quienes esperaban una condena de 25 años de reclusión y la declaración de reincidencia, con lo cual Maldonado perdería el beneficio a salidas transitorias o reducción de la pena.
Por su parte, la familia de la oficial manifestó su decepción con la condena: “A mi hija no me la devuelve nadie, el dolor es muy grande, es la ausencia de mi hija todos los días. Cuesta y así le hubiesen dado más, creo que a nosotros nada nos conforma, porque la ausencia es diaria. Mi duelo va a ser eterno” expresó Mónica, su madre.