Inspectores de la municipalidad y Policía local intervinieron en estos establecimientos tras las denuncias de los vecinos y los cerraron por incumplir los protocolos contra el Covid-19.
Durante el último fin de semana, el municipio de Berazategui y efectivos policiales desactivaron una fiesta clandestina y clausuraron dos bares que incumplían las normas establecidas para realizar encuentros sociales, en el marco de la pandemia de coronavirus. Según se informó, los propietarios de cada uno de estos establecimientos deberán afrontar severas multas económicas.
Se trata de “Vanner”, ubicado en Colectora de Ruta 2, altura km 38.5, El Pato, y “La Antigua”, calle 125 entre 23 y 24, además de una casa particular en Hudson, de la calle 136 (entre 48 y 49), donde se desarrollaba una fiesta clandestina. Desde la secretaría de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología municipal informaron que los operativos se realizaron luego de recibir denuncias de vecinos que advirtieron las fiestas y los ruidos molestos.
De esta manera, con el fin de evitar la propagación de Covid-19, los equipos de inspectores llegaron rápidamente a cada uno de estos espacios, en compañía de agentes de la policía. Tras constatar que en ninguno de ellos se respetaban las normas establecidas para las reuniones sociales, inmediatamente se procedió a la clausura de los establecimientos y a las respectivas multas para sus propietarios.
Desde la municipalidad de Berazategui se recuerda a los vecinos que pueden denunciar fiestas clandestinas al 911 (las 24 horas), al 0221-4293386 (viernes, sábados y domingos, de 22 a 6), o llamando al Centro de Operaciones Municipal (COM), al 0800-999-2525/0247 (las 24 horas).