Después del alerta de las cámaras de monitoreo, la policía logró detener a un sujeto que quebrantó el parabrisas de un vehículo estacionado. También, el mismo día, atraparon a dos asaltantes.
La subsecretaría de Seguridad municipal informó que la fuerza policial pudo detener a una persona que rompió el vidrio de un vehículo estacionado en Sallarés y Parrillo, gracias al monitoreo de imágenes de las cámaras instaladas en la vía pública.
El hecho ocurrió el lunes último, cuando desde el Centro de Protección Ciudadana se observó a un sujeto que deambulaba por inmediaciones de las escuelas media 7 y técnica 1, tomó un objeto contundente y rompió con el mismo el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado en la vereda sur de Sallarés entre Parrillo y Antognoli.
Desde la sala de monitoreo se alertó a la Policía que pudo dar con el autor del hecho vandálico a cien metros del lugar del incidente. El detenido, mayor de edad, fue trasladado a la seccional primera, lugar adonde concurrió el vecino damnificado, que realizó la denuncia correspondiente.
Detenidos por robar
También, desde el Centro de Monitoreo, se pudo detectar cómo dos personas asaltaban a otra en Cabello, entre Eva Perón y Santa Fe, del barrio Villa Susana.
La visualización permitió guiar a los móviles policiales y de la Guardia Comunal para lograr la detención de los asaltantes a las pocas cuadras del lugar, en la calle Pagani.
La víctima fue acompañada a radicar la denuncia a la seccional primera de policía, sitio donde fueron alojados los asaltantes, ambos mayores de edad.