Con el objetivo de promover el desarrollo económico, el municipio pone en funcionamiento esta iniciativa que incluye la eximición del pago de tasas para comercios.
La municipalidad de Berazategui impulsa un nuevo proyecto de reactivación económica que contempla distintas estrategias para fortalecer el tejido productivo, el mercado interno, el empleo y dar respuesta a necesidades básicas, trabajando en conjunto con empresas locales, articulando con programas nacionales y provinciales, y generando espacios de formación.
El secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo municipal, Juan Manuel Parra, explicó que “junto al intendente Mussi, lanzamos el Plan de reactivación productiva ‘Berazategui en marcha’, que se concentra en cuatro ejes: el desarrollo productivo, el desarrollo comercial, el empleo y la capacitación, y la promoción del consumo local”.
Beneficio para comercios
Este programa incluye la eximición del pago de la cuota de régimen simplificado a los comercios que, debido a las medidas preventivas definidas durante la pandemia, no pudieron abrir sus puertas ni generar ingresos en determinados meses.
Cada comercio que ejerce su actividad en Berazategui paga una serie de tasas comerciales. A través de esta iniciativa, aquellos que tienen menores ingresos podrán solicitar que se los incluya dentro de este régimen simplificado de pagos que, en una cuota, engloba todos los conceptos de tasas y derechos que abonan regularmente.
Esta medida, que favorece al comercio local, significa un gran esfuerzo por parte del municipio, ya que dejará de percibir alrededor de 2.000.000 de pesos mensuales.
Aún no se ha definido el procedimiento para solicitar la condonación de estos pagos. Sin embargo, para cuidar la salud, se considerará la posibilidad de que puedan hacerlo desde sus hogares, de manera online. Los datos serán chequeados con la Secretaría de Trabajo del Municipio, que es la autoridad de aplicación.