Se trata de un hombre de 39 años que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y no tuvo contacto estrecho con alguien que haya venido del exterior.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.
En una rueda de prensa en La Plata, Kreplak que indicó que “la transmisión comunitaria empieza a darse”.
Por su parte, el secretario de Salud del municipio de Lanús, Gustavo Sieli, dió más información al respecto a través de sus redes sociales: “El vecino es un hombre de 39 años que vive con su familia en Lanús Oeste y tiene una dosis de Astrazeneca”.
Además aseguró que “según el seguimiento epidemiológico contrajo el virus en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de su actividad laboral” y agregó que actualmente “se encuentra atravesando la enfermedad con un cuadro febril leve”.
Asimismo, desde el área de Salud local manifestaron que no tuvo contacto con ningún otro vecino de Lanús y que atraviesa la enfermedad con un cuadro febril leve bajo la supervisión del personal del municipio.
Al respecto, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, remarcó: “Por ahora detectamos un solo caso, y, según indica todo, fue un compañero de trabajo que tenía esta variante y la contagió. Seguiremos investigando y mejorando los cuidados”.