El municipio recuperó el Paseo 4 de agosto, en Hudson, el cual fue remodelado para que los vecinos puedan disfrutar de este lugar de encuentro.
La Municipalidad de Berazategui recuperó el espacio verde Paseo 4 de Agosto, ubicado en Lisandro de la Torre y calle 57, en Hudson. La obra fue realizada por la Coordinación General Operativa, dependiente de la secretaría de Obras Públicas, con la participación de instituciones intermedias y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.
La licenciada Verónica Díaz, referente de esa localidad y Barrio Marítimo, explicó que “en este paseo se hicieron canteros, se colocaron plantas, un cartel alusivo, mesas y bancos para que los vecinos y las vecinas puedan aprovechar el espacio”.
“Se encuentra frente a la Biblioteca Pública Popular Padre Carlos Mugica y a una cuadra de la Estación de trenes de Hudson. Esta obra es parte de una serie de trabajos de recuperación de espacios verdes, plazoletas y plazas de la localidad. Queremos que los vecinos se acerquen y los disfruten”, agregó.
Por su parte, la hermana Laura Saleal, cofundadora de la biblioteca, manifestó: “Con gran alegría puedo divisar -desde la Biblioteca- cómo las familias aprovechan este paseo, la disponibilidad de espacios verdes y las nuevas instalaciones”.
“Que la plazoleta sea identificada con este nombre (4 de Agosto), en conmemoración del natalicio de Guillermo Enrique Hudson, es más que interesante. Él estudiaba la naturaleza mediante la observación y meditación en las aves y costumbres de los lugareños. Invito a los vecinos a que se acerquen a conocer la Biblioteca y a disfrutar del parque”, concluyó.
Asimismo, Esteban Vlasco, vecino de La Porteña, destacó: “La recuperación de espacios verdes y demás intervenciones del Municipio para el bienestar del ciudadano siempre son bien recibidas porque nos permiten recuperar derechos, como el de poder gozar de un espacio libre de encuentro”.