Luego de allanar diez domicilios, los miembros de la autoridad marítima detuvieron a siete personas que se dedicaban a la adquisición, acopio, distribución y comercialización de cocaína y marihuana al “menudeo”.
La Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como resultado del gran operativo desplegado en CABA y en conurbano bonaerense, detuvo a siete personas y secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo en pesos, dólares y cinco autos, algunos de ellos de alta gama.
Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, se allanaron 10 domicilios como consecuencia de una causa que investigaba, desde 2019, a una banda que comercializaba estupefacientes y que, además, estaría vinculada con la “barra brava” de San Telmo.
A raíz de las tareas de investigación y gracias al despliegue del personal de la PNA se logró desbaratar a esta corporación delictiva. Con lo recolectado de la pesquisa, se comprobó que los involucrados se dedicaban a la adquisición, acopio, distribución y comercialización de estupefacientes al “menudeo” (cocaína y marihuana).
De los allanamientos se logró la detención de seis hombres y una mujer y el secuestro de cocaína, pesos, una importante cantidad de dólares, balanzas de precisión, teléfonos celulares, una moto y documentación de interés para la causa.
Participaron de los operativos, además, efectivos de los Departamentos Narcotráfico, Investigaciones de Delitos Económicos, Trata de Personas, Investigaciones de Delitos Complejos, las Agrupaciones Albatros y Guardacostas y la Sección Canes de la Fuerza.