La Liga Profesional de Fútbol usará el VAR en su próximo torneo

El director general de la institución deportiva no descartó que este sistema también se pueda instrumentar incluso desde los cuartos de final de la Copa Argentina.

En el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se implementará el sistema de video arbitraje (VAR) en todos los partidos, así lo confirmó el director general de esa institución deportiva, Eduardo Spinosa.

“El VAR se pondrá en marcha desde el próximo torneo ya que entendemos que si el sistema se utiliza en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, el fútbol argentino no puede estar al margen”, señaló en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el expresidente de Banfield no descartó que ya se pueda instrumentar “desde los cuartos de final de la actual Copa Argentina” y explicó que la dirigencia está “en comunicación continua con los árbitros para los detalles de cómo se instrumentará el sistema”.

En otro orden, se mostró “esperanzado” en la “prueba piloto” del regreso del público a los estadios que ocurrirá en el partido de Argentina-Bolivia a jugarse el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River por las Eliminatorias.

Por último, Spinosa se refirió al proyecto del llamado “Fair Play Financiero” para el fútbol argentino y adelantó que “hay consenso entre los clubes para poder hacerlo”.

“Aquel club que no esté en orden con sus papeles y normas no podrá contratar y para ello desde la LPF vamos a ser muy precisos e incluso con auditores en cada uno de los clubes”, aseguró.

Visited 1 times, 1 visit(s) today