Los profesionales respondieron consultas de los adolescentes y repartieron métodos anticonceptivos y folletería.
La Plaza San Juan Bautista de Florencio Varela, donde concurrieron los adolescentes para celebrar el Día de la Primavera, fue escenario de una jornada sobre salud sexual integral, a la que se acercó el intendente Andrés Watson al mediodía.
El jefe comunal consideró que tuvo “una gran aceptación porque los vecinos y vecinas mostraron un gran interés en recibir un asesoramiento personalizado”. Además, destacó la labor de los promotores sanitarios, quienes conversaron con los jóvenes, brindándoles recomendaciones para generar una mayor concientización.
Watson remarcó la importancia de la tarea mancomunada entre los hospitales Mi Pueblo y El Cruce y los centros de atención primaria “para diseñar estrategias en función de la prevención”.
En el lugar, profesionales efectuaron test gratuitos de VIH y sífilis. También brindaron una consejería donde respondieron consultas sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) e Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para culminar con la distribución de métodos anticonceptivos y folletería.
El director ejecutivo del Hospital Mi Pueblo, César Moreno, precisó que “inició sus actividades el nuevo Servicio del Área Programática, para desarrollar un abordaje territorial multidisciplinario en cooperación con el primer nivel integrado por la cartera sanitaria municipal”.