Según una publicación francesa, el futbolista rosarino es el mejor posicionado a llevarse el galardón del Mejor jugador del año por encima de Jorginho, Cristiano Ronaldo, Benzamá y Lewandowski.
El futbolista argentino Lionel Messi, actual jugador del Paris Saint Germain y campeón de la última Copa América, es el gran favorito a quedarse con el Balón de Oro que entrega cada temporada la revista francesa France Football.
Así lo informó la publicación L’Equipe, que reprodujo la agencia ANSA, el otro máximo candidato es el volante brasileño nacionalizado italiano Jorginho, que ganó la Eurocopa 2020 con la “Azzurra” y la Champions League con su equipo, Chelsea (Inglaterra).
Más atrás, aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (se quedó con dos títulos con Juventus, de Italia, antes de pasar a Manchester United, de Inglaterra); el delantero galo Karim Benzemá (Real Madrid, España) y el goleador polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich (Alemania).
A este último lo impulsa el premio que le dio la UEFA como mejor jugador europeo de la temporada; mientras que Benzema acaba de ganar la Liga de las Naciones con su seleccionado.
Cabe recordar que el rosarino es el máximo ganador histórico del galardón, con seis (incluido el último, entregado en 2019 y luego suspendido por la pandemia de Covid-19), seguido de Cristiano Ronaldo, con cinco.
FOTO Y FUENTE: TELAM