El acto se realizó en el Parque San Martín donde a más de 30 familias se les adjudicaron las casas sorteadas mediante el programa Casa Propia.
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi estuvo presente junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en la entrega de viviendas y créditos pertenecientes al programa que impulsa el Gobierno Nacional: Casa Propia.
El acto se llevó adelante en Parque San Martín donde a más de 30 familias se les adjudicaron las casas sorteadas, las cuales cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias.
El mandatario local expresó su agradecimiento con el ministro, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof por las decisiones políticas que permiten brindarle este tipo de derechos a los merlenses. “Son actos verdaderamente inigualables desde lo emocional… todo eso lleva una gran tarea previa, y requiere decisión política”.
Además agregó: “Compartir esto con nuestros vecinos no tiene comparación con nada, entregar una vivienda o darle la posibilidad de acceder a un crédito para que construyan su hogar es algo excepcional”.
Por su parte, Ferraresi manifestó: “Estamos generando derechos a partir de los créditos, muchos proyectos a futuro para que la vivienda sea un derecho y más argentinos puedan acceder a ese derecho a partir de una intervención del estado”.
Finalmente concluyó que “este tipo de políticas genera trabajo y produce una potencialidad en todo el país, venimos a cambiar esa historia”.
El programa Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Tiene como premisa comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.