El sujeto quedó internado en el Hospital Iriarte para recibir el tratamiento psicológico correspondiente.
La zona céntrica de Ezpeleta se conmovió en la mañana de este miércoles cuando un hombre amenazó con suicidarse arrojándose de un pino de 8 metros, lo que causó momentos de temor en las personas que estaban en la zona.
El protagonista -según los testigos- estaba fuera de sí ya que gritaba y se mostraba reticente con los bomberos voluntarios del destacamento de esa ciudad, quienes idearon un plan de rescate para hacer descender al hombre del gran árbol plantado en la intersección de Centenario y Chile.
A partir de ese momento, uno de los servidores públicos puso en práctica las herramientas utilizadas comúnmente en este tipo de casos. Generó, mediante el diálogo, un ámbito de confianza a fin de disuadir al vecino.
Pasaron los minutos y la charla se fue extendiendo, en ese contexto el agente comenzó a tranquilizar al individuo. De esa manera, lo que parecía complicado derivó en la obtención de un resultado favorable: logró disuadirlo de su temeraria intención.
Posteriormente, el hombre bajó sano y salvo, físicamente, por sus propios medios a través de la escalera que habían colocado los bomberos. Sin embargo, tuvo que ser trasladado a través de una ambulancia del SAME al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes por su salud mental.
FUENTE: INFO QUILMES