Desde la empresa afirmaron que, además del costo logístico y económico, se terminó afectando el servicio a más de 3.700 clientes, entre ellos 3 electrodependientes de la zona.
La empresa prestataria de energía eléctrica Edesur anunció que evalúa clausurar y mudar un centro de transformación de San Francisco Solano tras recibir cinco ataques vandálicos, al tiempo que dejó entrever que analiza alternativas para la distribución del suministro en la zona.
Así lo hizo saber en un comunicado donde afirmó que “en todas las ocasiones, se reparó los costosos artefactos dañados y reforzó los sistemas de seguridad”, pero que igualmente los destrozos no cesaron.
Al respecto, el jefe operativo de la compañía, Esteban Klymenko, explicó que “cada reparación costó mucho, logística y económicamente. Además, por supuesto, de la afectación del servicio a más de 3.700 clientes, entre ellos 3 electrodependientes de la zona”.
“Por eso estamos analizando aislar la cámara y trasladar la operación. Sin este centro la red pierde maniobrabilidad y versatilidad, pero buscaremos alternativas”, añadió.
En el informe que elaboró, Edesur recalcó que “los ataques a instalaciones representan un grave riesgo para todos: quien manipula cables y equipos pone en juego su vida y también la de los demás. Estas acciones provocan interrupciones en el suministro y, por último, generan grandes perjuicios económicos y operativos a la empresa que redundan en fallas del servicio para todos los clientes”.
“La semana pasada habían sido vandalizadas 4 torres de alta tensión en Esteban Echeverría, poniendo en riesgo la provisión de electricidad. Se concluyó la reparación de los perfiles de hierro de esas estructuras sin afectación del servicio”, cerró.