Habían sorprendido a un automovilista al que amenazaron con dispararle en la cabeza y al que le sustrajeron el rodado, el cual terminaron chocando.
Tres adolescentes y un niño de tan sólo de 12 años, que se encontraban fuertemente armados, fueron detenidos por la policía tras protagonizar una extenso raid delictivo en Quilmes. La aprehensión de los implicados se produjo luego de que chocaran el automóvil que habían sustraído en uno de sus al menos cuatro ataques durante la madrugada de ayer.
Además del menor mencionado, participaron también dos de 16 y una de 17, quienes resultaron aprehendidos por los uniformados de la Comisaría 8va de Bernal acusados de cometer “robo calificado con el uso de arma de fuego” y que recayó en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 a cargo de su titular Walter Bruno.
El principio del fin de la banda se inició cuando sus integrantes sorprendieron a un automovilista en La Cañada, Quilmes Oeste, y lo amenazaron con dispararle a la cabeza. Producto del temor, el conductor no tuvo alternativa: debió entregar su coche Citroën C3 de color negro.
Posteriormente, la víctima realizó velozmente la denuncia sobre el robo de su vehículo, el cual tenía un neumático desinflado, en la Comisaría 5ta del mencionado barrio.
Automáticamente, desde la seccional transmitieron el alerta a todas las unidades para que dieran con el rodado. Momentos más tarde, una persona realizó un llamado al 911 con el objetivo de dar cuenta de que un vehículo de similares características, ocupado por cuatro sujetos, se encontraba en la intersección de Avenida Caseros y Bouchard, a metros de la Villa El Monte, de Bernal Este.
A raíz de ese aviso, los patrulleros se dirigieron a esa zona y en la esquina de Lebensohn y Ascasubi hallaron el coche. Tras haber observado que los miembros de la fuerza de seguridad iban camino a detenerlos, uno de ellos, el conductor, aceleró y cruzó las vías del Ferrocarril Roca raudamente hacia el lado Oeste del distrito.
No obstante no llegaron muy lejos, dado que el que manejaba perdió el control del volante, impactó la rueda averiada contra el cordón de la vereda en Avenida San Martín y Vieytes. El impacto se tradujo en el destrozo del tren delantero y que colisionara contra el frente de un local comercial.
Uno de los varones de 16 y la adolescente de 17 intentaron huir a la carrera, pero rápidamente los capturaron Los otros dos los encontraron escondidos detrás de los árboles de una plaza de Otamendi Bis y Vieytes. Entre ellos estaba el niño de 12 que, además, tenía un revólver calibre 32 largo cargado con dos proyectiles y apto para su utilización, según consignó el portal Info Quilmes.
Tras efectuar la requisa a los tres integrantes de la banda, los uniformados hallaron tres teléfonos celulares que habían robado en diferentes puntos geográficos del partido y, en simultáneo, constataron que antes de quedarse con el Citröen, dejaron en la zona otro automóvil que también sustrajeron.
Sin dudas, los integrantes de la banda protagonizaron una seguidilla de ilícitos en un tiempo récord en la madrugada de ayer.