Los recursos, alrededor de 22 millones de pesos, financiarán la intervención de Lucía en Estados Unidos y los costos de traslado.
Una familia de Lanús Oeste logró recaudar más de 22 millones de pesos para que su hija de 5 años pueda someterse a una compleja cirugía en Estados Unidos gracias a la intervención del influencer Santiago Maratea, quien por intermedio de su entidad posibilitó que completaran el costo de la intervención y también abonar el valor de los pasajes.
Se trata de los Spatafora, quienes a mediados del año pasado comenzaron la campaña de difusión y solidaridad para que la pequeña Lucía pudiera operarse en el país del norte, luego de que su prepaga truncara el sueño que tenían. Desde ese momento y hasta el domingo, lograron recolectar 8.784.000 pesos.
Parecía lejos el objetivo de llegar a los 18 millones necesarios, pero la directora del Jardín de Infantes al que concurre la menor hizo todo lo posible, llegó hasta la entidad de Maratea, desde donde aportaron 14 millones más, que no sólo alcanzó para el objetivo máximo, sino que también para los viajes.
Cabe destacar que la niña nació con Síndrome de Tar -Trombocitopenia y Agenesia Radial Bilateral-, que implica, por un lado, una cantidad baja de plaquetas, que son las que favorecen a la coagulación, y por el otro, se centra en la ausencia del hueso radio en ambos brazos.
En diálogo con El Sureño, Emmanuel, el padre de Lucía, manifestó: “Estamos contentos, no lo podemos creer, en mi caso voy a caer en cuenta cuando me siente en el avión para viajar a Estados Unidos. Ahora resta realizar los trámites, programar la cirugía y luego saber cuándo podremos viajar”.
Posteriormente, puntualizó que la directora del Jardín Maternal y de Infantes Luz de Luna de Lanús, Silvina Aguilera, “fue quien tuvo la idea de llegar a Santi. Ella movió cielo y tierra. Tanto esfuerzo tuvo sus frutos, ya que hizo de nexo entre nosotros y la ONG”.
El proceso
Luego, explicó que nosotros “pudimos juntar 8.784.000 pesos y desde la organización no gubernamental de Santiago nos donaron 14 millones, que nos alcanza para la operación y los dos viajes que debemos hacer”. Asimismo, explicó que el monto con el que superaron el total solicitado proviene de la campaña que hizo Santiago para Madeleine. Había recaudado 100 millones de pesos para el medicamento de la niña, que tiene atrofia muscular espinal (AME), tipo 1, que le provoca una debilidad muscular grave y progresiva. Sin embargo, su familia le ganó el juicio a la obra social. Ante esto, optaron por ayudar a otras causas, entre las que se encuentra la de Lucía.
“La novedad la dio a conocer Santiago a través de historias de Instagram, donde explicó lo que pasó y demostró la transparencia de todo el proceso y a quiénes iban a ser destinadas las ayudas y mencionó a Lucía”, añadió y contó: “A nuestra cuenta, también de Instagram, @difusionparaluci, comenzaron a llegar mensajes para felicitarnos y alegrarse. Esto, la verdad que lo hicieron posible la familia, los vecinos, la gente que se conmovió por el caso y por Santiago”.