Creó una feria de emprendedores para ayudar a su hija

A Melina le pedían mil pesos para poder vender macetas en Pompeya, por lo que su padre Diego Thomas buscó y logró armar un paseo de compras con costos reducidos.

Lo que comenzó como una historia de un padre que quiso ayudar a su hija en su proyecto derivó en uno más grande que impulsa la economía de alrededor de 30 familias de la región, que ofrecen sus productos a precios accesibles en una feria de emprendedores independientes de Lanús.

El flamante paseo de compras de Gerli, que comenzó la semana pasada, funciona los sábados de 10 a 15 en el local de una cervecería ubicada en Lacarra 1447. Además, incluye número artísticos que hacen más recreativo el sitio.

Diego Thomas, impulsor de la iniciativa, recordó que todo surgió cuando “mi hija Melina quería vender las macetas que pinta en una feria de Pompeya, Capital Federal, pero le cobraban casi mil pesos y lamentablemente volvía con la totalidad de su mercadería. Ella deseaba pagar sus estudios de la carrera de Licenciatura de Esterilización”.

“Circunstancia insólita”

“En ese momento comencé a preguntarme cómo podía ayudarla, pero no sólo a ella, sino que también a otras personas que estaban en la misma situación. Era una insólita circunstancia que le solicitaran bastante dinero para ejercer su trabajo. Era todo pérdida porque además tenía que costear el viaje”, pensó.

En ese sentido, puntualizó que “en primer lugar, estuvimos en un club deportivo de Villa Argentina donde había 16 stands solamente. Pero hace dos semanas, como empezaron los torneos, iniciamos la búsqueda de uno nuevo. Fue así que dialogué con el dueño de una cervecería, llamada La Guardería, quien nos cedió el espacio dado que los sábados a la mañana no funciona”.

En tanto, manifestó que los puestos ofrecen “artículos de librería, toallones, alimentos elaborados, vinilos, artesanías en madera, entre otras cosas, cuyos valores son muy económicos. Es realmente beneficiario para los vecinos que por ahí no tienen dinero suficiente para abonar productos que son ofrecidos en las zonas comerciales o shoppings”.

Asimismo, apuntó que impacta positivamente en los feriantes “ya que sólo tienen que efectuar el pago de 250 pesos más un bono contribución de 50 pesos. Con ese dinero se invierte en los volantes, cartelería y hasta los artistas que tocan en vivo, entre otras cosas”.

“La feria implica un beneficio para todos, los emprendedores, los vecinos, y el comercio. Es de gran ayuda que esto suceda en un contexto muy complicado”, evaluó.

Los vendedores -continuó- «provienen de diferentes puntos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, pero sobre todo de la región. Muchos poseen estos emprendimientos como su única fuente de ingresos, ya que no tienen trabajos en relación de dependencia».

Finalmente, Diego invitó a aquellos que deseen sumarse a que manden mensaje directo a la cuenta de la red social Instagram, denominada FD_Gerli, o enviar un WhatsApp al 11-5750-1941, donde los interesados van a poder dialogar con él.

Visited 1 times, 1 visit(s) today