Recolectan plásticos de un solo uso -como envoltorios de alimentos- con los que se fabrican maderas plásticas que se usan para armar composteras, bancos y juegos de plaza.
Vecinos e integrantes del Club de Leones de Villa La Florida de Quilmes junto a la Fundación Botella de Amor fusionan el cuidado del medio ambiente con tareas vinculadas a la comunidad mediante la recolección y reutilización de plásticos de un sólo uso, que luego transforman en una madera especial para la construcción de diversos mobiliarios.
Los miembros de la entidad leonina y los residentes de la zona recolectan mensualmente los objetos -ya alcanzaron las 4 toneladas de materiales-, los cuales serán destinados a la organización no gubernamental para que les brinde el tratamiento adecuado. Una vez encarado el proceso, los convierten en composteras, juegos tanto de jardín como de plaza y hasta bancos.
En diálogo con El Quilmeño, la secretaria del Club de Leones La Florida, Mariana Block, explicó que los plásticos de un sólo uso o plásticos blandos, que también provienen del de Florencio Varela, son “los envoltorios de alimentos, como fideos, arroz, polenta, galletitas; papel film; vasitos de yoghurt, queso crema, dulce de leche”.
Posteriormente, Mariana remarcó que “lo obtenido es tratado por la Fundación Botella de Amor, que lo convierten en maderas plásticas y lo convierten en materia prima de composteras, bancos y juegos de jardín y de plaza”. “Mediante un convenio, y con determinado pesaje, podemos acceder a ese mobiliario que lo usaremos para el Club o una entidad, ya sea para un jardín de la zona”, dijo.
Asimismo, consideró “gratificante ver el compromiso de nuestros vecinos para con el cuidado del medio ambiente. Deseamos que se multipliquen esas ganas. Los niños son grandes impulsores y promotores de este proyecto”.
“Creemos fielmente que juntos podemos mejorar muchas cosas, entre ellas generar el hábito de cuidar nuestro lugar acudiendo a la regla de “Las 3 R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar”, agregó.
Aquellos que deseen obtener más información sobre el programa o acercar los recursos, pueden ingresar a la cuenta de la red social Instagram @clubdeleones_villa_la_florida y en la de la Fundación es @botellademor.