En su sede de la calle Constitución 627, capacitará en forma gratuita en instalación de fibra óptica, reparación de teléfonos celulares y cosmetología, entre otras disciplinas.
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) inauguró su Escuela de Oficios “Saúl Ubaldini”, que ofrecerá cursos y capacitaciones de manera gratuita a toda la comunidad en su sede ubicada sobre la calle Constitución 627.
Entre las orientaciones que va a brindar, figuran instalación de fibra óptica, reparación de teléfonos celulares, introducción al abordaje comunitario de consumo problemáticos, programación, cosmetología. Los participantes tendrán un certificado una vez que concluyan las formaciones.
En un acto que contó con una importante concurrencia, el rector de la casa de altos estudios, Jorge Calzoni, expresó que en el nuevo establecimiento “podemos llevar adelante estos proyectos y estas políticas porque hay una decisión de hacerlo y eso siempre se agradece”.
Asimismo, detalló la importancia de la vinculación de la misma con la ciudadanía local al puntualizar que “la Escuela de Oficios Saúl Ubaldini es evidencia de otro vínculo más de la UNDAV con el territorio y con ella y con los talleres y cursos, que también se brindan en la Técnica de la Universidad, vamos a llegar a los y las avellanedenses porque ese es nuestro objetivo”.
Con relación a la denominación del colegio de formación profesional, explicó que “nos pareció una linda forma de homenajear y reivindicar a un hombre de Avellaneda que está y estuvo ligado a la lucha, la coherencia y sobre todo al movimiento obrero”.
La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Elsegood, y del coordinador de la institución, Pablo López Fiorito, quienes agradecieron la presencia de los vecinos en el lugar e hicieron una breve descripción del rol y la importancia que tiene. En este sentido, Elsegood hizo especial hincapié en agradecer al rector por la confianza brindada para llevar adelante este proyecto: “es muy importante poder trabajar con alguien como Calzoni que te libera el camino para que construyas, es fácil así y por eso también aquí mi agradecimiento”.
De la actividad participaron también autoridades del establecimiento universitario, docentes, no docentes, estudiantes de la Técnica, miembros de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento General Lavalle, vecinos, representantes de diferentes gremios, sindicatos y federaciones, que acompañaron durante el acto y que posteriormente realizaron una recorrida por las flamantes instalaciones.