Madre exige justicia por el asesinato de su hijo que permanece impune

Pide que encarcelen a la única sospechosa, ex pareja de la víctima, que permanece prófuga, y que en declaraciones periodísticas aseguró ser inocente.

Una madre desconsolada de Avellaneda exige justicia por el asesinato de su hijo de 25 años al tiempo que pide que encarcelen a la única sospechosa, la ex pareja de la víctima, que permanece prófuga y con pedido de captura internacional por parte de la Interpol.

Hace medio año que Mariana Martínez llora la muerte de su hijo Santiago Silvente, quien recibió, el 18 noviembre de 2021, un balazo en la nuca cuando circulaba a bordo de una moto con un amigo, al que el proyectil le atravesó el brazo, en Argañaraz y Levalle. Luego de 21 días de agonía, el 9 de diciembre, finalmente falleció en el Hospital Fiorito.

Silvente trabajaba como administrativo de una empresa y era padre de una niña de 3 años fruto de una relación anterior. Además, había denunciado por la red social Tik Tok que era maltratado y amenazado.

Protesta en Avellaneda

Cansados de que la causa no registra avances, la mujer y otros seres queridos del joven, protagonizaron una protesta en la zona céntrica de Avellaneda para visibilizar el caso a la comunidad.

La mujer abrió su corazón para manifestar su tristeza al señalar que a «Santi no me lo devuelven más, lo extraño más cada día que pasa. No se merecía lo que le sucedió».

Luego, fustigó a las autoridades judiciales «porque brindan poca información sobre el paradero de esta mujer, quien le arrebató la vida a mí hijo con un tiro ejecutado desde un automóvil».

La acusada es Katherine Steffany Muñoz Rosado, de 32 años, de nacionalidad peruana. Si bien desconocen en qué sitio podría estar, tuvo la oportunidad de ser entrevistada por un canal de televisión abierta donde negó la autoría e involucró a otra persona a quien no quiso identificar.

«No puede ser que haya transcurrido medio año de esta pesadilla, los investigadores tanto judiciales como policiales aún siguen sin localizarla, pero sí lo hace un periodista con el que hace una nota», se preguntó y dio a conocer su «temor de que no la encuentren más».

Asimismo, cargó contra la prófuga ya que «miente descaradamente, hay pruebas y varios testigos que afirman haberla visto en la escena del homicidio».

Luego, fue tajante con su declaración en la que reveló que «no tengo mucha fe de que se haga justicia, creo que si tenían ganas las autoridades, Katherine estaría detenida».

«Cómo puede ser que nadie haya realizado, mediante las cámaras de seguridad instaladas de la zona, un seguimiento de la huida. Ella concretó su fuga a través de un automóvil», comentó.

También, argumentó que Muñoz Rosado «mató a mi hijo porque no soportó que él terminara la relación, ella era muy violenta«. «Además, en el día en que le dispararon, donde permanecía consciente, me dijo que había sido ella junto a otro hombre», aportó.

Mariana Martínez recordó luego que Santiago era «la luz de mis ojos, muy gracioso y servicial, además interactuaba con todo el mundo porque tenía una gran simpatía».

FUENTE EL SUREÑO – WRLC

Visited 1 times, 1 visit(s) today