El Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires decidió que el jugador campeón de la Copa de la Liga no manejara tras comprobarse que poseía 1.84 gramos del alcohol en sangre después de chocar contra el surtidor de una estación de servicio.
El jugador de Estudiantes de La Plata y flamante campeón de la Copa de la Liga, Tiago Palacios, recibió la prohibición de conducir durante un año, luego de chocar contra el surtidor de una estación de servicio bajo los efectos del alcohol: tenía el triple de lo permitido.
El delantero nacionalizado uruguayo fue imputado por “lesiones leves culposas” y puesto en libertad, aunque con “medidas restrictivas”, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sin embargo, la Fiscalía aclaró que el impedimento de Palacios para manejar vehículos cuenta con posibilidades de extender el plazo, en caso de que no se lleve a cabo un juicio oral y público; además, deberá acudir a todas las citaciones judiciales, fijar residencia y no podrá salir del país sin aviso y autorización de la Justicia.
«Cabe aclarar que la víctima fue dada de alta con politraumatismos, pero fuera de peligro», concluyó el comunicado oficial del organismo judicial en referencia a la trabajadora que resultó herida en el siniestro vial mientras intentaba escapar de la trayectoria descontrolada del coche.
El hecho ocurrió después de la consagración del Pincha Rata en Santiago del Estero, donde le ganó por penales (4 a 3) a Vélez Sarsfield. Durante los 120 minutos de juego reglamentario, ambos equipos no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1. La victoria posibilitó la clasificación al conjunto plantense a la Copa Conmebol Libertadores 2025.