Participan vecinos y empresas locales reuniendo retazos de tela polar y lana con el objetivo de confeccionar bufandas y abrigos para quienes asisten a los comedores y merenderos del distrito.
Autoridades municipales, empresas locales y vecinos de Berazategui se unieron por un causa justa: recolectar ropa de abrigo, retazos de tela polar y lana con el objetivo de confeccionar bufandas y abrigos que serán destinados a concurrentes a comedores y merenderos del distrito para que puedan afrontar las bajas temperaturas.
Se trata de la campaña “Abrigando Sueños”, la cual se desarrolla por cuarto año consecutivo. Sin embargo, al igual que durante el año pasado, la recolección y distribución de los materiales se concreta con las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia de coronavirus.
Al respecto, el coordinador del Programa de Responsabilidad Social de la secretaría de Trabajo municipal, César Magdycz, explicó: “La campaña nos permite llegar a los sectores más vulnerables con donaciones de prendas de abrigo. Hace poco recibimos una colaboración muy importante de la Unión Industrial de Berazategui, junto a un grupo de empresas. Compraron 10 rollos de tela polar y, en un proceso colectivo, los colaboradores de la Fundación Senderos de Vida cortan los retazos y 20 voluntarias del Programa Municipal Emprender y del Voluntariado VolBer hacen las mantas y bufandas para niños”.
“Involucramos al sector productivo local con prácticas de responsabilidad social. Asimismo, trabajamos en conjunto con la secretaría de Cultura y Educación, que se ocupa de la recolección y clasificación de las donaciones de ropa y promueve la donación de lana”, agregó el funcionario, quien además destacó el compromiso de las empresas en proyectos de responsabilidad social, “confeccionando y donando productos de excelente calidad para niños y niñas de distintas instituciones de esta ciudad, fomentando la solidaridad”.
Asimismo, Guillermo Olszak, titular de la empresa Centro de Diseño Italiano, expresó: “Acompañamos a la Municipalidad con una partida importante de cerca de 100 edredones, 300 almohadas y 3 mil barbijos en este invierno. Siempre estamos a disposición, nunca decimos que no a las donaciones, es un placer ayudar. Donamos los productos terminados, lo cual incluye materia prima y mano de obra, para cunas o camas chiquitas de niños de 4 a 5 años”.