Demolieron las antiguas instalaciones para “reemplazarlas por un mecanismo con losa de hormigón armado con 14 metros de longitud constituido por dos tramos de 7.
El jefe de Estado municipal de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó el progreso en la construcción de un puente alcantarilla sobre el cauce del arroyo San Juan, transversal a la Ruta Provincial Nº36, a la altura del predio perteneciente al Club “Defensa y Justicia” ubicado en Bosques.
“Una zona de conexión trascendental en el distrito mejorada de manera global en toda la traza. Además, la ejecución de una tarea hidráulica con gran magnitud para impedir anegamientos en días con fuertes lluvias que, en poco tiempo, aumentaban el nivel de agua en la cuenca”, describió el Alcalde.
Posteriormente, la máxima autoridad distrital afirmó: “Un trabajo planificado, con un 30 por ciento de evolución, que contempló la ampliación de las celdas para soportar un mayor volumen del caudal al duplicar su capacidad actual e incrementar su eficiencia durante temporales o tormentas”.
Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana explicaron la determinación de modificar la infraestructura “debido a su alto grado de socavación, extensión exigua e incluso malas condiciones para resistir la movilidad peatonal”.
Demolieron las antiguas instalaciones para “reemplazarlas por un mecanismo con losa de hormigón armado con 14 metros de longitud constituido por dos tramos de 7 metros por lado que acrecentó el ancho de la calzada a 10,90metros para cada sentido de circulación y veredas”.
La mencionada edificación fue circunscrita en el cúmulo de labores para optimizar la arteria vehicular con acciones de mantenimiento, repavimentación, señalética, ordenamiento y seguridad vial junto a la creación de banquinas, dársenas más refugios donde aguardar el transporte público.
La intervención, financiada con recursos provenientes de Vialidad Provincial, alcanzó un avance del 92 por ciento. En su totalidad, fue desplegada sobre 90 cuadras con un beneficio directo a más de 80 mil frentistas en 15 barrios: La Rotonda Industrial, La Carolina 2, La Rotonda, Las Margaritas, Presidente Perón, El Rocío, Ricardo Rojas, Bosques Centro, Bosques Norte, Don Orione, San Juan, Santo Tomás, Villa del Plata, Villa Angélica, Presidente Sarmiento.
“Un crecimiento enorme para la región. Modificó por completo el aspecto del lugar y aportó más tranquilidad por evitar inundaciones. Ver al Mandatario controlar la situación me inspiró confianza. Me demostró que estaba pendiente de lo que ocurría”, reveló Isabel, vecina radicada en San Juan Este.
Elsa llegó a Florencio Varela cinco décadas atrás. Testigo del trascurso del tiempo, decidió autodefinirse como “idónea para contar la historia”. “Un antes y un después. Lo esperábamos un montón porque lo pedimos por años. Tuvimos respuesta con Andrés como Intendente que cumplió con lo que prometió”, aseguró.