Financiaba el desayuno y cena que ofrecían a las personas en situación de calle que se desplazan en inmediaciones del Hospital Eduardo Oller.
Delincuentes ingresaron y saquearon un puesto de venta de panchos, papas fritas, hamburguesas y gaseosas perteneciente a un grupo de vecinos que comercializaban los mencionados productos con la finalidad juntar fondos para elaborar el desayuno y la cena a personas en situación de calle que circulaban en las inmediaciones del Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano.
El desalmado ataque tuvo consecuencias en la labor solidaria ya que no pudieron atender al público por falta de importantes equipamientos, como por ejemplo, el tablero eléctrico valuado en 35 mil pesos.
El punto de venta corresponde a la Red de Ayuda y Contención Solidaria SolYRealidad y su presidenta, Alejandra Sikic, recordó que todo se dio “en el playón ubicado en 844 y 893, a donde estamos instalados ahora. Nuestro sitio original es la vereda del Oller, pero como está en obras, nos tuvimos que trasladar”.
Sikic puntualizó que los implicados “entraron y barretearon el freezer. Nos robaron toda la mercadería y bebidas. También, hicieron lo mismo con la panchera, la freidora, la plancha para hacer las hamburguesas, los aderezos, las bandejas, los vasos y 20 metros de cable que funcionaban para enchufar las máquinas”.
“No conformes con todo eso, se llevaron el motor del congelador y, como si no tuvieran compasión, cortaron el cable de bajada directo y sustrajeron el tablero eléctrico. El mismo que en enero de este año pagamos 35 mil pesos”, mencionó.
Dicha situación actuó como el golpe de gracia que derribó al trabajo altruista de la red. Al respecto, puntualizó: “Los cuatro empleados que trabajan quedaron sin sus entradas de dinero para subsistir y lo peor es que no pudimos dar la comida a los indigentes como cada invierno”.
“Fuimos víctimas de unas lacras. Nosotros ya realizamos las denuncias correspondientes y aportamos información con respecto a los supuestos autores del hecho. Espero que los detengan”, cerró totalmente indignada la titular de entidad.