A través de varios medios, el municipio alienta a los vecinos del distrito a brindarle un cálido hogar a los animalito desamparado.
La ciudad de Berazategui promueve la tenencia responsable de aquellas mascotas recuperadas tanto en la Clínica Veterinaria Municipal como en el Complejo “Los Privilegiados”. Por medio de una red de adopción online, charlas y un seguimiento profesional, se invita a las familias del distrito a abrir sus corazones y las puertas de sus hogares a nuevos integrantes.
El director interino de la Clínica Veterinaria, Jeremías Mc Hardy, explicó: “A muchos perros abandonados los rescatamos y después quedan en adopción. La idea es que la persona que adopte sea responsable; es decir, que pueda hacerse cargo del animal. A veces pasa que los ciudadanos quieren un cachorro pero no pueden brindarle la atención necesaria. Entonces, en esos casos, conviene que se lleven un perro adulto, que ya tiene su carácter formado y un hábito establecido”.
Sobre el proceso de adopción, detalló que “una vez que la persona manifiesta sus ganas de sumar una mascota, personal de la Clínica o de Los Privilegiados se encarga de observar el lugar y con quién va a vivir”.
“Además, tiene que tener tiempo para llevarla a la atención veterinaria, cumplir con las vacunaciones correspondientes… Es decir, hay que saber que es una responsabilidad a largo plazo”, agregó.
Quienes estén interesados en adoptar una mascota se pueden acercar a la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en Av. Ranelagh entre Milazzo y 45, o al Complejo Municipal “Los Privilegiados”, en 156 y 50, Plátanos, donde profesionales los van a asesorar en el procedimiento a seguir.