Publican una revista que, en materia de publicidad, les permitió reunir 75 mil pesos, de los cuales 40 mil fueron destinados a la compra de equipamiento, y el resto se derivó al costo de la impresión.
Tras la fuerte caída en sus ingresos causada por la pandemia de coronavirus, los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela tomaron la decisión de buscar nuevos mecanismos de financiamiento para desarrollar su tareas involucrando a comerciantes y vecinos. Entre esas actividades se destaca la publicación de una revista, que en materia de publicidad, les permitió reunir 75 mil pesos, de los cuales 40 mil fueron destinados a la compra de equipamiento, mientras que la fracción restante se destinó al costo de su impresión.
Se trata de una edición gratuita que tiene formato papel y digital. El primero se distribuye en el cuartel central de 25 de mayo 2402, en los destacamentos de Bosques e Ingeniero Allan y en los locales de los auspiciantes. En tanto, el segundo es compartido en las redes sociales del cuerpo más en los estados de WhatsApp de los servidores públicos.
PARA VER LA REVISTA INGRESE AQUÍ
El responsable del área de prensa de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Leandro Álvarez, precisó que la idea surgió luego de un diálogo que mantuvo con el presidente de la institución, Sergio García, y el segundo jefe, Alejandro Caccioppoli, en la que se le solicitó “la realización de un volante para mostrarle a la gente lo que son los costos de nuestro equipamiento, como el traje estructural o el casco, porque hay muchas personas que creen que somos pagos o que dependemos de los municipios. La realidad es que todos somos 100 por ciento voluntarios”.
En este sentido, Alvarez ideó la revista, que comenzó con sólo ocho páginas y ahora va incluir veinte. “Es un sueño cumplido. Se distribuirán mil números e incluyen publicidades que nos permiten sustentar el costo de la revista y nos deja un excedente que lo utilizamos para la compra de materiales”, explicó en diálogo con El Quilmeño
En relación a este punto, detalló que “con la última edición se recaudaron 75 mil pesos, de los cuales 40 mil pagamos parte de un tronzadora de corte equipada con disco de rescate, capaz de fragmentar diferentes materiales como concreto, hierro, chapa, madera, PVC, vidrio y hasta cemento”.