Bomberos Voluntarios buscan recursos para comprar equipos

Cuestan más de 432 mil pesos y para poder renovarlos pusieron a disposición de los vecinos 5 links de Mercado Pago, para que realicen aportes de distintos montos.

Los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela lanzaron una campaña para conseguir fondos con el objetivo de comprar los equipos personales, cada uno de los cuales están valuados en más de 432 mil pesos, ya que algunos de sus componentes están dolarizados y los servidores públicos no cuentan con los fondos suficientes para renovarlos.

Con el fin de concretar esa meta, pusieron a disposición de los vecinos cinco links del sistema de Mercado Pago en su página de Facebook, llamada “Bomberos Voluntarios Florencio Varela”, donde pueden elegir los montos a donar, que son 200, 500, 1000, 2000 y 5000 pesos. Asimismo, tienen la posibilidad de ingresar a la página de internet www.donaronline.org/bomberos-voluntarios-florencio-varela/conta-conmigo.

Escaneá el código para donar

El responsable de Prensa y Difusión de los Bomberos Voluntarios varelenses, Leandro Alvarez, subrayó que “si bien nuestra comisión directiva se esfuerza muchísimo para asegurarse que cada bombero tenga su equipo en condiciones, aún así quedan muchos equipos por renovar por años de uso o por roturas que ocurren incluso en equipos nuevos. Un par de botas vale de 15 a 20 mil pesos y un simple clavo del tamaño apropiado te las puede perforar y hace que ya no sean funcionales. Todo nuestro equipamiento está dolarizado”.

Y, además, lo que torna más dificultosa esta campaña es que los recursos que recibían sufrieron una importante disminución debido a la imposibilidad de realizar actividades y también por el cierre del bingo de la ciudad, que abonaba una tasa destinada a su ayuda. A propósito, contó que “el bingo se habilitó hace poco para un funcionamiento limitado lo cual nos había ilusionado bastante. Luego de un mes volvió a cerrar y volvimos a cero”.

Posteriormente, reveló que “no es algo que realmente nos guste tener que pedir una contribución al vecino, ya que la crisis afecta a todos y son muy duros los tiempos que se viven para la economía de cada familia. Pero la emergencia no cesa, nos genera gastos e inversiones y nos vemos obligados a reinventarnos para obtener el dinero necesario para salir adelante”.

A modo de cierre, subrayó la ayuda de las autoridades comunales ya que destacó que “el municipio de Florencio Varela nos colabora con el combustible”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today