El municipio de Lanús manifestó su repudio ante estos hechos de violencia que provocaron la rotura de las puertas y ventanas de la institución pública donde se atienden los vecinos.
El pasado domingo 3 de enero, el nuevo Centro de Atención Sanitaria de Gerli Este recibió un brutal ataque de vandalismo en todo su frente. El edificio, ubicado en Burelas 2035, sufrió el destrozo de vidrios de puertas y ventanas, causados por elementos que podrían ser las botellas encontradas en los alrededores del lugar.
Este centro es una institución pública de salud, creada especialmente para asistir a los y las lanusenses, por lo cual resulta repudiable el hecho de que una o varias personas causen daños en algo que pertenece a toda la población.
Desde la municipalidad, autoridades aseguraron: “ Como siempre, apostamos a un Lanús mejor y seguimos trabajando para que cada familia cuente con los servicios esenciales cubiertos”.
Además, agregaron que “en un contexto como el actual, contar con instituciones de salud resulta fundamental, por eso apelamos a la voluntad de cada lanusense y los llamamos a cumplir con el compromiso de cuidar lo que es nuestro”.