Luego de intentar darse a la fuga, efectivos de la Comisaría 2da los detuvieron con 25 reflectores hurtados de la zona comercial del distrito.
Tres sujetos fueron detenidos, tras una persecución, por intentar robar cables y, llamativamente, reflectores de un local comercial en Lanús Este. Todo surgió cuando integrantes del Centro de Monitoreo Municipal observaron a los hombres tratando de cometer el ilícito, quienes ya habían llegado a tomar 25 lámparas.
Al respecto, el secretario de Seguridad y jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, destacó que, ante ese comportamiento, “automáticamente los operadores dieron parte a la policía”.
Posteriormente, los efectivos de la Comisaría 2da arribaron al sitio y sorprendieron a los hombres, que actuaban con sus rostros totalmente al descubierto, mientras estaban desprendiendo de los cables los focos, aunque ya habían puesto algunos en una mochila. Al bajarse del móvil, lograron aprehender a uno de ellos que llevaba la camiseta del club Boca Juniors.
Fugas truncadas
A partir de ese momento, la tarea conjunta entre el Centro de Monitoreo y las fuerzas de seguridad se enfatizó con el fin de atrapar a los otros dos involucrados. Los primeros comenzaron a realizar una tarea de seguimiento mediante las cámaras de vigilancia para guiar a los uniformados. Y fue así que en el cruce de la calle O’Higgins y Margarita Weid, atraparon al segundo que no opuso resistencia.
El tercero llegó más lejos ya que corrió velozmente cuando arribó el patrullero. De esa manera llegó a las inmediaciones de la Estación de Trenes de Lanús, donde, si bien comprobó que ningún agente lo seguía, no tuvo en cuenta que lo observaban desde los dispositivos instalados por la comuna.
Todo parecía tranquilo para el acusado, sin embargo fue detenido por la Policía Local de Lanús en las vías del Ferrocarril.
En este sentido, el secretario de seguridad destacó que “se detuvieron a los tres delincuentes y quedaron a disposición de la justicia”.
A modo de cierre, desde la comuna lanusense remarcaron que “el accionar conjunto de la policía con el Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús resulta fundamental a la hora de trabajar para combatir la delincuencia, ya que permite ver en tiempo real dónde suceden los hechos y acudir a cada lugar para desactivar delitos”.