
En uno de los hechos, atacó en una fábrica textil ubicada en Amancio Alcorta al 1100, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde sustrajo seis millones de pesos y 1.900 dólares.
Un barrabrava de Independiente de 48 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Avellaneda, acusado de haber cometido al menos dos robos agravados, uno de ellos bajo la modalidad entradera. La aprehensión se produjo en la intersección de las calles Alsina y Sagol, en el marco de un operativo de seguridad por un partido entre el Rojo y Boston River, por la Copa Sudarmecina.
El imputado, que forma parte de la facción oficial dell Rey de Copas y también de la primera línea de la barra de San Telmo, tenía una orden de detención activa por un hecho ocurrido el 13 de marzo pasado, cuando habría ingresado con un arma de fuego a una vivienda de la calle Estanislao del Campo, de donde se llevaron pertenencias y un automóvil marca Renault modelo Stepway.
Según se informó, las tareas de investigación llevadas adelante por personal de la comisaría 1.ª de Avellaneda permitieron identificar al sospechoso y obtener la orden judicial para su detención, que finalmente fue efectivizada durante el operativo de seguridad en el evento deportivo. Previamente, el 28 de marzo, se habían realizado cinco allanamientos sin lograr resultados positivos.
Además, sobre el individuo pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y abuso de arma. Ese hecho ocurrió el 26 de marzo en una fábrica textil ubicada en Amancio Alcorta al 1100, donde un grupo armado sustrajo seis millones de pesos y 1.900 dólares. Durante la huida, el acusado habría efectuado disparos contra un móvil policial.
Interviene en la causa la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.