Tras un par de allanamientos, miembros de la Policía Local concretaron la aprehensión del acusado. Ahora está a disposición de la Fiscalía de Quilmes.
Efectivos de la Policía Local de Quilmes capturaron al malviviente que atacó de un ladrillazo a un joven, identificado como Matías Zaninetti, para robarle su bicicleta en cercanías de la Plaza Suiza de Bernal. Lograron dar con el acusado tras realizar una serie de allanamientos en coordinación con la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio local.
El ataque sucedió el pasado martes, en horas de la mañana, cuando la víctima que circulaba en su rodado fue sorprendido por un delincuente en las calles José López y Uriburu, quien le arrojó un ladrillo en la cara provocándole una contusión que hizo que perdiera la estabilidad y cayera al piso. Un testigo de la escena ayudó a Matías, logrando que el malviviente se fugue sin lograr su cometido. Gracias a la pronta respuesta del llamado a la Policía, rápidamente arribaron al lugar, solicitando la presencia de SAME, para luego trasladar de urgencia a Zaninetti al Hospital Iriarte de Quilmes.
En base a este episodio, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional 8VA, se abocó a realizar tareas investigativas. Por relatos de los testigos presenciales dieron una descripción de las características de este sujeto y por declaraciones de otras víctimas de dicho atacante se pudo llegar a su posterior captura.
Se puso en conocimiento del hecho a la doctora Ximena Santoro, titular de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso actuaciones de rigor y ordenó allanamientos en dos viviendas ubicadas en la calle Colectora de la Autopista Buenos Aires – La Plata y su intersección con la calle Pueyrredón, de Bernal Este; a los fines de dar con el imputado del presente de hecho.
En este procedimiento, el titular de la seccional 8VA de Quilmes con su personal de GTO, y la colaboración del Grupo GAD, de Infantería y de la Policía Local Quilmes, pudieron capturar al agresor de Matías, encontrando en su poder un arma del tipo revólver con cinco municiones, y unas prendas que utilizaba para pasar desapercibido, las cuales le habría robado a otras de sus víctimas y así poder cometer los delitos.
Según afirmaron fuentes judiciales, tras el allanamiento la fiscal ordenó su aprehensión inmediata bajo la carátula “robo agravado por lesiones graves” y que se remita el armamento secuestrado al asiento de la Fiscalía.