El siniestro se produjo en la madrugada de ayer en la calle 886 entre 844 y 843, y aún se trata de dilucidar las causas que lo originaron.
Cinco familias de Villa La Florida se quedaron con lo puesto al incendiarse sus respectivas casillas, las cuales quedaron totalmente dañadas a raíz de la voracidad del fuego. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, sus ocupantes debieron ser revisados por personal médico, ya que inhalaron humo. Igualmente significa un duro golpe para ellos, que deberán comenzar de nuevo.
El siniestro se produjo en la madrugada de ayer en la calle 886 entre 844 y 843, y aún se trata de dilucidar las causas que lo originaron. Asimismo, su desarrollo quedó registrado en un video que se subió a las redes sociales, donde se escucha la lamentación de los vecinos que lo perdieron todo.
Cómo ayudar
Sin embargo, lejos de quedarse con los brazos cruzados, junto a otros habitantes de la zona solicitaron ayuda a la comunidad. En este sentido, pidieron donaciones como ropa, calzado, frazadas, colchones, elementos de construcción y hasta alimentos con el objetivo de no estar desamparados por un largo tiempo.
En ese sentido, señalaron que los interesados en concretar un gesto de solidaridad pueden acercarse al sitio donde estaban instaladas las construcciones que terminaron reducidas a cenizas.
Tal como se mencionó, los residentes de las casas, algunos de ellos menores de edad, debieron ser asistidos por los bomberos y profesionales médicos, debido a que se intoxicaron por la humareda provocada por la combustión de los materiales que ardieron.
FUENTE: DIARIO SAN FRANCISCO