Las renovaciones se harán en los espacios verdes de Villa Bosch, Sáenz Peña y Santos Lugares para que más familias puedan disfrutarlos.
Esta semana comenzó la transformación y mejora de tres plazas de la localidad de Tres de Febrero para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espacios públicos del distrito.
En Villa Bosch, las remodelaciones de la Plaza Murialdo beneficiarán a más de 30 mil vecinos. Se repararán los senderos y las veredas y se restaurarán los juegos existentes con áreas de piso de goma. También se colocarán nuevos cestos de basura, mobiliario urbano y luces LED.
Además, se crearán nuevas zonas de juegos saludables y para bebés. Incluso se podrá disfrutar de una cancha de básquet 3×3 y de dos de fútbol-tenis de 8×4 metros.
Asimismo, se pondrán en valor los monumentos existentes, se incorporarán mesas y bancos y también se repararán las rampas para movilidad reducida. Y se priorizará el cruce peatonal a la altura de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Instituto Pío XII con la elevación de la calzada.
Por su parte, en la Plaza Arturo Illia de Santos Lugares se mejorará totalmente el parque pero manteniendo los monumentos y el diseño existente. Se renovarán las veredas, rampas para movilidad reducida y se colocarán nuevas luces LED y mobiliario urbano.
Habrá nueva parquización, reubicación de juegos existentes y habrán dos nuevas áreas recreativas: una exclusiva para bebés y otra con equipamiento adecuado para realizar deporte y cuidar la salud. De esta forma, los vecinos podrán disfrutar de un área de lectura con mesas y bancos de hormigón moderno en homenaje a Ernesto Sabato.
A su vez, se elevará la calzada y reordenará el estacionamiento de la calle Landín, garantizando una comunicación directa entre la plaza y la estación de Santos Lugares del tren San Martín y priorizando el paso peatonal al vehicular. También, se realizará la conexión de los corredores de Sáenz Peña-Santos Lugares y Santos Lugares-Caseros, que hasta ahora están interrumpidos.
A parte, esta obra vendrá acompañada de una transformación integral de toda la zona aledaña a la estación Sáenz Peña del Ferrocarril San Martín, que incluye la construcción del túnel de la Avenida América que conecta Sáenz Peña y Villa Raffo.
Finalmente, a la Plaza Mariano Moreno de Sáenz Peña, se le renovarán las veredas y las rampas para movilidad reducida. Se actualizará la remarcación de las sendas peatonales y también se cambiarán las luminarias existentes para que los vecinos estén más seguros.
De igual modo, el lugar contará con nueva parquización, un sector de mesas y bancos de hormigón y se reorganizará el estacionamiento frente de la estación del tren San Martín, sobre la calle G. Ameghino.
Incluso, se renovarán los juegos existentes, se creará un área con mobiliario adecuado para realizar deportes y otra para bebés, y se extenderá el corredor desde Caseros hasta la plaza.