La intendenta Mendoza calificó a la jornada como “histórica” y reveló que “son 900 las vacunas que llegaron para el Hospital Iriarte y también para el Oller”.
El operativo de vacunación contra el coronavirus comenzó ayer en los principales cuatro hospitales de la región, donde los primeros que recibieron la aplicación fueron los integrantes de personal de salud.
En Quilmes, se inició en el Hospital Iriarte con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza y las primeras que recibieron la Sputnik V fueron las profesionales de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Macarena Barrios, de limpieza; Paola Juárez y María Arriola, enfermeras; Graciela Rodríguez, directora asociada del nosocomio y Jonatan Konfino, el secretario de Salud comunal.
Al respecto, la intendenta Mendoza remarcó que “planificamos la campaña de vacunación más grande de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, lo que nos va a permitir que lleguemos primero al grupo de mayor riesgo y en una segunda instancia al resto de la población, para disminuir el impacto negativo de la pandemia en nuestra comunidad. Son 900 las vacunas que llegaron a Quilmes para el Hospital Iriarte y también para el Hospital Municipal Oller”.
Asimismo, calificó la jornada como “histórica” y destacó: “Estamos muy emocionados, todos, todas, porque comenzamos a evidenciar el fin de la pandemia. La primera de las personas que se vacunaron, Macarena, es personal de limpieza de la UTI, de terapia intensiva, y ella se contagió trabajando y estuvo 13 días internada, con neumonía grave, se pudo atender en el hospital modular que ampliamos y hoy (por ayer) es la primera de las vacunadas”.
En tanto, el comienzo del plan de inmunización de Berazategui tuvo lugar en el Hospital Evita Pueblo, cuyo personal fue capacitado por parte de especialistas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Fue el jefe comunal, Juan José Mussi, quien mencionó que fueron profesionales del centro asistencial los que recibieron “las primeras dosis que llegaron a nuestro municipio. La campaña de vacunación continuará en el hospital hasta terminar con esta fase inicial”.
Asimismo, agradeció “al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por poner siempre como prioridad la salud”.
En tanto, en Florencio Varela se inició en los hospitales Mi Pueblo y en el de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner. En el primero, señalaron que la vacunación se llevará a cabo de lunes a sábados de 8 a 20, pero aseguraron que los primeros en recibirla son aquellos que integren el personal de salud.
Por su parte, las autoridades de El Cruce subrayaron que ayer “llegaron las vacunas contra el COVID-19 al Hospital El Cruce y ya fueron inmunizadas las primeras trabajadoras y trabajadores”.
Y describieron que “las dosis de Sputnik V llegaron en un móvil acondicionado para un traslado seguro de dichas vacunas en conservadoras de frío refrigeradas a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, de esta manera se puede certificar las condiciones de temperatura adecuada”.