Con gran demanda, reabrió Abremate tras dos años

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Lanús funciona de lunes a viernes de 9 a 18, con entrada libre y gratuita y exigencia de certificado de vacunación contra el Covid-19.

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) Abremate de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) reabrió sus puertas para que los visitantes disfruten de las diferentes actividades que realiza. La expectativa fue tal, que en estos primeros días ya se completaron todos los cupos para visitas escolares hasta las vacaciones de invierno y comienza la inscripción para que nuevos grupos de instituciones educativas puedan asistir en agosto, septiembre, octubre o noviembre.

Para realizar los recorridos, ya sea de grupos familiares particulares como de contingentes escolares, los interesados deben realizar previamente una reserva telefónica al teléfono 5533-5600, internos 6108, 6115 o 6130, de lunes a viernes, de 10 a 14.

El límite de chicos por establecimiento y reserva de visita es de 75. Al llegar a la Sala Interactiva, se los divide en tres grupos de 25 para mantener la distancia. A cada uno se le asigna un guía durante todo el recorrido. Deben asistir con barbijos y los docentes o familiares adultos acompañantes deben presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 (pase sanitario) en el ingreso.

Una vez adentro, a los asistentes se los rocía con alcohol y se les sugiere que mantengan la distancia preventiva entre sí, en todo momento. Las visitas se realizan de lunes a viernes de 9 a 18 y la entrada es libre y gratuita.

Abremate, posee una sala de exposición de sesenta y tres módulos (unidades lúdicas de interacción), que permite al visitante recorrer los devenires de la ciencia y la tecnología reviviendo una historia animada por las culturas que la hicieron posible.

Además, promueve la participación de alumnos, docentes y público en general a través de experiencias motivadoras. El estímulo y la comprensión empírica de los fenómenos y procesos que los visitantes vivencian, generan una dinámica diferente a la vez que complementaria a la desarrollada en las aulas.

La mayoría de los fenómenos científico-tecnológicos presentados permiten un abordaje complejo e interdisciplinario reduciendo la brecha existente entre las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Visited 1 times, 1 visit(s) today