Tuvieron como denominador común el aprovechamiento del vínculo familiar que tenían para humillarlas.
Dos hombres fueron condenados a 17 y 14 años de prisión en los tribunales de Quilmes por abusar sexualmente de menores de edad, que tuvieron como denominador común el aprovechamiento del vínculo familiar que tenían para humillarlas.
El primer caso tuvo como acusado a un hombre que violó de dos de sus hijastras desde 2011 hasta 2013 en San Francisco Solano, hecho que fue comprobado por los informes de los profesionales que atendieron a las criaturas y que fueron reproducidos en las audiencias de producción de prueba, al igual que la declaración de los testigos. Lo encontraron culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y tratarse de menores de 18 años”.
En el segundo hecho se sentenció a 14 años y 6 meses de prisión a un abuelo, pai umbanda, por abusar sexualmente de una de sus nietas entre 2016 y 2018. También le mostraba material pornográfico. Cabe destacar que la madre de la pequeña comenzó el juicio como una imputada, pero los jueces decidieron liberarla de culpa y cargo, y considerarla una víctima más del hombre.
Asimismo ordenaron decomisar el inmueble, ubicado en Florencio Varela, donde se cometieron los delitos, los que servirán para la reparación económica de las víctimas.
FUENTE: Perspectiva Sur.