La curva del partido continúa cayendo al igual que el porcentaje de resultados positivos. Igualmente, ante este panorama alentador se recomienda no dejar de tomar las medidas correspondientes para la prevención del coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus, la situación epidemiológica de Tres de Febrero fue variando hasta llegar al actual panorama, donde la curva de contagios continúa disminuyendo junto con el porcentaje de positividad.
El partido hoy cuenta con 128 casos confirmados y 253 en estudio y está lejos de la cantidad de contagiados que tenía en los meses anteriores, donde el pico se dio en agosto con más de 150 vecinos que dieron positivo en un día.
Este panorama alentador, que implicó recuperar ciertas libertades gracias al compromiso de todos, no significa relajarse y dejar de tomar las medidas de distanciamiento y prevención correspondientes, sino, por el contrario, seguir dando pasos con cada vez más responsabilidad.
Desde la Municipalidad se comprometen a cuidar a los vecinos y vecinas. Por eso, está teniendo contactos preliminares con Provincia para organizar los futuros operativos de vacunación.
Las primeras vacunas llegarán en febrero y estarán reservadas a personal de salud y grupos de riesgo. Las siguientes dosis llegarán en etapas y se necesitará varios meses para vacunar a toda población, por lo que será fundamental tomar los recaudos necesarios hasta que los anticuerpos generados sean efectivos.
Frente a esto, las autoridades locales recomiendan que las fiestas se realicen en un espacio abierto, donde se respete la cantidad límite de personas permitidas, se mantenga la distancia y se use tapabocas cuando no se está comiendo. De esta forma se minimizarán los riesgos y se cuidará a la gente de la tercera edad y a las que pertenecen a grupos de riesgo.
Desde el inicio de la pandemia, la municipalidad tomó distintas medidas para prevenir el contagio y la propagación del virus y mejorar el sistema de salud. Se destaca la incorporación de la Unidad de Testeo Móvil, la realización de los operativos de detección municipales, la creación de la mesa de febriles y el plan de detección y seguimiento telefónico y domiciliario de casos positivos.
También se inauguró el Hospital Modular de Emergencias y desarrolló el Hospital de Campaña del CEDEM 1 y el Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela.