En los operativos, agentes policiales secuestraron electrodomésticos, joyas, celulares, ropa, documentación, entre otros elementos valiosos.
Dos hombres de 30 y 38 años fueron detenidos en Monte Chingolo, Lanús Oeste, acusados de conformar una banda delictiva que cometía robos bajo la modalidad de entraderas.
A partir de una orden judicial tras una precisa investigación, efectivos policiales de las comisarías 1°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10° concretaron una serie de allanamientos en cuatro viviendas de dicha localidad, donde se hallaron numerosos artículos del hogar, ropa, teléfonos celulares, pequeños electrodomésticos y documentación personal de los damnificados.
Paralelamente, en una casa de la zona se logró la detención de los dos individuos sindicados, identificados como José Pablo Ovejero de 38 años y Matías Ovejero, de 30.
También se procedió al secuestro de un vehículo marca Citroën C4 gris dominio HUF-393, propiedad del primer hombre mencionado, en cuyo interior hallaron una máscara de rostro de color negra. Asimismo, se incautó un arma de fuego del tipo pistola calibre 32, sin marca ni numeración visible, con tres vainas intactas del mismo calibre.
El accionar coordinado por las fuerzas de seguridad comenzó por una casa ubicada en Chorroarin 2741 donde se encontraron dos televisores de 43 pulgadas, una campera de color azul, un estuche de anteojos de color gris con documentación de una de las víctimas de ilícito y un teléfono celular.
En una finca lindera de la misma calle a la altura del 2747, los agentes hallaron elementos de interés para la causa, mientras que en dos domicilios restantes, sobre la intersección de Chilavert y Astrada, confiscaron tres televisores, relojes de dama, un anillo de oro, dos mil pesos en efectivo, secadores y planchitas de cabello, pequeños electrodomésticos, otro celular de alta gama y otra máscara facial de color blanco.
Tras los operativos tomaron intervención las Unidades Fiscales N° 1 y 5 de Lanús, quienes avalaron lo actuado por personal policial y ordenaron el traslado de los dos detenidos a sede judicial bajo la carátula del caso como “Robo agravado en modalidad entradera”.