El aberrante hecho tuvo lugar en la zona del Cruce Varela y los dos implicados -que argumentaron que el nene tuvo un accidente- podrían ser condenados a perpetua.
Un bebé de 15 meses de Berazategui fue asesinado brutalmente a golpes de tal magnitud que le “estallaron el hígado”, y los principales acusados son la madre y el padrastro, quienes, en un primer momento, afirmaron que el menor se había caído de la cama. Ambos, según trascendió, borraron los rastros de sangre en su vivienda para justificar su coartada, se negaron a prestar declaración indagatoria y permanecen detenidos.
El escalofriante crimen ocurrió en una casa ubicada sobre la Calle 111 al 200, en la zona berazateguense del Cruce Varela, y los dos señalados -de 22 años- podrían ser condenados a prisión perpetua por parte de la Justicia.
Fuentes de la investigación informaron que el lamentable hecho sucedió el “19 de enero, y, en un primer momento la madre y el padrastro, comentaron que se había caído de la cama. Ellos dieron aviso a los vecinos, quienes los ayudaron a trasladar al menor al Hospital El Cruce de Florencio Varela. En la institución, que les queda más cerca de su casa, le hicieron reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero lamentablemente falleció de un paro cardíaco debido a las lesiones”.
Una vez que le llegó el caso a los investigadores, con la versión de los implicados, comenzaron a sospechar y ordenaron la realización de la autopsia correspondiente. El resultado fue terrible, ya que se comprobó que “los golpes fueron tan fuerte que le provocaron fracturas en las costillas y el estallido del hígado. Hay otras fracturas y golpes, pero esas dos lesiones fueron las que provocaron la muerte”.
La coartada que plantearon los implicados fue la supuesta caída del niño de la cama, y por eso, llamaron a los vecinos para que tuviera más fuerza. Pero, como si fuera poco, se logró comprobar que adulteraron la escena del crimen.
A propósito, los peritos apuntaron que “hicimos dos allanamientos, que ocurrieron el mismo día del hecho y el jueves que pasó. En el primero hicimos muchas observaciones y recolectamos testimonios de los vecinos, y, en el segundo, realizamos las pruebas de luminol para detectar manchas de sangre, las cuales arrojaron un resultado positivo. Con esto se puede decir que borraron los rastros”.
Consultados por el móvil del asesinato, contestaron que “aún no tenemos una hipótesis de lo que sucedió. Estamos realizando más averiguaciones”.
Asimismo, comentaron que “los implicados son la madre y el padrastro, ambos tienen 22 años, y se negaron a prestar declaración indagatoria», al tiempo que subrayaron que «el padre biológico del menor se encuentra en la cárcel”.
El asesinato es investigado por la Fiscalía N°1 de Berazategui y también intervino la Comisaría 1era. del distrito.
Finalmente, cabe señalar que la mujer quedó acusada de “homicidio calificado agravado por el vínculo y alevosía” y el hombre por “homicidio calificado y alevosía”. La primera está aprehendida en la Comisaría de la Mujer y el segundo en la Seccional 1era.