El caso se pudo esclarecer gracias al accionar de las cámaras de seguridad municipales de Lanús.
Un hombre quedó detenido luego de mentir sobre el robo de su automóvil, el cual horas antes había participado de un fatal accidente de tránsito en Lanús. Sin embargo, gracias al domo de seguridad municipal, se descubrió que fue él el responsable de huir tras atropellar a una persona cuando manejaba a alta velocidad.
Todo comenzó cuando el sujeto de 42 años se dirigió a la Comisaría 4ta a denunciar el hurto de su Chevrolet Corsa color gris, que se encontró en las intersecciones de Gaboto y Rosales de esa localidad. Tras las pericias correspondientes, personal policial confirmó que era el mismo que embistió a Carmen Cáceres de 60 años en la calle 25 de Mayo al 750.
Durante el interrogatorio, el dueño del vehículo variaba en sus relatos, por eso, antes las dudas, el Gabinete de Análisis y Planificación inició una serie de investigaciones para contrastar el hecho.
Como resultado de este trabajo y al de las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, se pudo corroborar que el mismo denunciante era el culpable del accidente mortal, quien además se escapó del lugar sin brindar asistencia a la víctima, que falleció horas más tarde.
Por este hecho, el acusado quedó detenido y a disposición de la Justicia.
Mirá la secuencia de los hechos: