Alejandra Piaggio, integrante de la entidad ubicada en la ribera, encabeza una cruzada altruista que se centra en la donación de viandas de alimentos a otros comedores.
Un delivery solidario es lo que realiza el Comedor Esperanza Kilme de la Ribera al distribuir alrededor de 600 viandas a otros cinco comedores de barrios carenciados de Quilmes, los cuales comenzaron a tener una gran demanda debido a los problemas económicos que comenzaron en la cuarentena declarada por la pandemia de coronavirus.
Son en total cinco los lugares que reciben la ayuda: El Comedor de Alejandra del barrio IAPI; Latinoamericano de Finexcor; Andrea de La Primavera; Diego de La Matera y Una Nueva Esperanza de Villa Azul.
Esta verdadera cruzada altruista se da todos los viernes, donde entregan raciones de comida como guisos, arroz con pollo y polenta, en entidades que, en algunos casos, ni siquiera tienen cocina para elaborarlas.
Alejandra Piaggio, una de las colaboradoras de Esperanza Kilme, señaló que acuden «a lugares con muchas necesidades insatisfechas. Son sitios a los que es muy complicados acceder y en los cuales se necesita a alguien que te guíe para llegar correctamente. No tienen asfalto, ni todos los servicios».
Afirmó que entregar las viandas «me emociona realmente porque me permite conocer otras realidades. En estos sitios la situación económica es muy grave, y desde abril comenzamos la entrega de las viandas».
Los platos -continúo- «pueden ser pollo a la pomarola, cualquier tipo de guiso, pollo con papas, polenta. Por ejemplo, el viernes pasado dimos milanesas con ensalada y guiso de lentejas».
Asimismo, Piaggio mencionó, al El Esencial.com, que también participan de la distribución de alimentos «la Secretaría de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Quilmes, encabezada por Diego López, con logística y el traslado, y la Fundación Primeros Pasos, que elabora las viandas».
Posteriormente, le dedicó una párrafo a Esperanza Kilme, la entidad de la cual forma parte, y subrayó que «están viniendo muchas personas, más que en abril, y, por eso, realizamos un relevamiento que terminamos el jueves pasado. Son 73 familias y precisamente 356 personas en total. Por suerte, llegamos a cubrir la demanda, aunque se incrementó con la pandemia».