Participaron diferentes actores sociales como autoridades municipales, instituciones, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad.
A través de la Dirección de Políticas de Género, la secretaría de Desarrollo e Integración Social del Municipio de Merlo llevó adelante una nueva mesa local con el objetivo de ejecutar políticas de igualdad entre géneros y en prevención de la violencia.
La misma fue integrada por diferentes actores sociales como autoridades municipales, instituciones, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad.
En el encuentro se propuso el desarrollo de políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, con la prevención y la erradicación de la violencia por motivos de género como eje central.
La Mesa Intersectorial de Género y Diversidad es un espacio comunitario en donde se organizan acuerdos para la generación de políticas públicas municipales. Su finalidad es la articulación entre los diversos actores para el diseño de estrategias de prevención, detección y abordaje.
Participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn; la concejal María Rosa Ponce; la asesora de Género Mónica Betancourt y el subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, Oscar Duque.