El programa Ver para Aprender, que facilita el acceso a la salud oftalmológica a niños y niñas de la escuela primaria, amplió su cobertura a adultos que cursen el nivel inicial de educación.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó una nueva entrega gratuita de anteojos a estudiantes del nivel inicial de adultos, en el marco del programa Ver para Aprender. Dicha iniciativa, que se lleva a cabo en articulación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Banco Provincia, facilita el acceso a la salud oftalmológica a niños y niñas de instituciones escolares primarias. A partir de esta ampliación, también alcanzará a jóvenes, adultos y adultas que se encuentran finalizando su nivel inicial. En esta oportunidad, se entregaron anteojos a estudiantes de la Escuela Primaria de adultos EEPA Nº703 de Morón.
En ese sentido, el jefe comunal resaltó: “Veníamos trabajando fundamentalmente con niños y niñas y hoy empezamos a sumar adultos y la idea es llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas que requieran de este programa para poder acceder a salud visual de calidad y como todos nos merecemos”. Y destacó: “Sabemos lo que incide la vista para el normal desarrollo de las personas en sus quehaceres cotidianos y en sus actividades laborales o académicas y queremos resolver esta deficiencia y lo venimos haciendo codo a codo con el equipo de salud y con la Fundación del Banco Provincia”.
La acción se implementa en el distrito con el principal objetivo de brindar una herramienta esencial para la salud visual, que no solo favorece en la educación y el comportamiento en las aulas, sino también en el desarrollo de su vida diaria.
Los operativos Ver para Aprender constan de una primera evaluación de agudeza visual para detectar si las y los estudiantes poseen cierto grado de disminución. Luego, se realiza un examen de valoración que consiste en fondo de ojo, y otros controles complementarios. Con estos resultados, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos. Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico y se les entrega de manera gratuita a las y los estudiantes.