Se trata de seis para primarias, cuatro destinados a colegios secundarios y uno para un jardín de infantes.
Once instituciones educativas de todos los niveles de San Francisco Solano recibieron nuevo mobiliario por parte de las autoridades municipales de Quilmes. Se trata de el inicio de una serie de entrega que continuará a lo largo de este mes.
Durante la jornada se entregaron mesas y sillas en las Escuelas Primarias N° 4, Nº 53, Nº 57, Nº 59, Nº 64 y Nº 86; en las Secundarias Nº 18, Nº 19, Nº 26 y Nº 86 y en el Jardín de Infantes Nº 944. En la EP Nº 59 se otorgaron mesas y bancos de comedor.
En este sentido, el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Mario Lozano, destacó: “Estamos en Los Eucaliptus, en Solano, en el día de su aniversario. El proceso de entregas de mobiliario a las instituciones educativas es parte también del proceso de inversión que estamos llevando adelante con el Fondo Educativo mediante la ejecución de obras de infraestructura escolar”.
Por su parte, el subsecretario de Educación local, Gustavo Lappano, manifestó que “comenzamos a entregar el mobiliario para poder dar respuesta a la demanda de mesas y sillas que nos manifestaron los equipos directivos de las escuelas y jardines”. Además resaltó que “recibimos las escuelas con un enorme faltante de mesas y sillas y estamos también complementando este faltante con el taller de reparación de mobiliario escolar que realizan los Veteranos de Guerra en la EEST N° 6”.
Cabe destacar que los establecimientos recibieron un total 105 mesas dobles, 170 sillas, 12 mesas y 23 bancos de comedor.
En un recorrido por el establecimiento educativo se visitó el Mural de Juana Azurduy ubicado en el muro perimetral del Jardín de Infantes Nº 944 realizado recientemente por la Dirección de Arte Público y Muralismo municipal.
Participaron también de la actividad la subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el inspector jefe Distrital, Mariano Pueyo; la directora general de Educación, Nancy Brítez y el director general de Enlace, Darío Ortiza.