En el marco del Programa de Infraestructura Escolar “Haciendo Escuela”, se estrenaron las obras en la institución educativa ubicada en Av. Galicia al 400.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, inauguraron las reformas edilicias en las instalaciones en el Jardín de Infantes Nº 917 en la localidad de Piñeiro.
Las obras que se llevaron a cabo en el lugar fueron la refuncionalización de cuatro aulas, la renovación del SUM, cambio de luminarias, colocación de revestimientos cerámicos y pintura.
Además, los operarios repararon las aulas existentes mediante la colocación de solados, cielorrasos, luces y trabajos de puesta en valor integral.
Así también ejecutaron trabajos de remodelación completa en sanitarios del cuerpo docente y sector administrativo de la institución educativa, al igual que la renovación de la fachada del edificio.
Optimizar la educación
“Todas las escuelas de Avellaneda, en todos sus niveles, van a ser las más lindas de la Argentina. Tenemos que pelear para que nuestros niños y niñas se acostumbren a tener lo mejor” expresó Jorge Ferraresi y agregó: “Estas obras son posibles gracias al gran trabajo que realizan las cooperadoras de las instituciones. Esto es el fruto de la labor de una comunidad organizada”.
En la emotiva jornada, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillan, además del director del Jardín, Sebastián Urquiza, otras autoridades educativas de la región, personal del establecimiento y toda su comunidad educativa.