En la jornada se repartieron regalos para niños y niñas de Solano, La Ribera, Itatí y Quilmes Oeste. Además, contó con la participación de la intendenta Mayra Mendoza.
Con motivo de celebrar el Día de Reyes, el municipio de Quilmes realizó un gran festejo en San Francisco Solano donde Melchor, Gaspar y Baltazar se acercaron a saludar y entregar regalos a los niños y las niñas.
También, del evento participaron la intendenta, Mayra Mendoza, el director general de Políticas Socioculturales de Quilmes, Ezequiel Varela, el director de la base operativa de Solano, Marcelo García y la titular de la UDAI Solano, Florencia Hernández.
Mendoza, quien recorrió el centro comercial de la avenida 844, aseguró: “¡Arrancamos el 2021 celebrando el Día de Reyes en el centro comercial de San Francisco Solano! Después de un año tan difícil y respetando las medidas de cuidado, desde el municipio estuvimos presentes en un día tan especial para todas las infancias y compartimos un hermoso momento”.
Y concluyó: “¡Gracias a las familias que se acercaron y a nuestros vecinitos y vecinitas! Tenemos el deber de construir un presente y un futuro con infancias libres, felices y con derechos garantizados para ellas y ellos”.
Sobre la jornada, organizada por la secretaría de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Ezequiel Varela indicó que “estuvieron los Reyes Magos entregando regalitos a los nenes y las nenas de Solano, con todas las medidas sanitarias como el distanciamiento social, toma de temperatura, alcohol en gel y entrega de barbijos”.
Una vez más, los Reyes Magos se hicieron presentes por la mañana en 844, entre 897 y 898, en San Francisco Solano, y en la plaza Papa Francisco (Los Andes y Falucho, Villa Itatí), donde repartieron juguetes y golosinas, y por la tarde visitaron el barrio La Ribera de Quilmes (Cervantes entre Cipreses y Los Álamos) y el Museo del Transporte (Laprida 2200).
“Sabemos muy bien que estas fechas son muy especiales para la gente y queríamos llevarles, a través de los Reyes Magos, en este momento difícil, una alegría a los únicos privilegiados”, afirmó Varela.
Finalmente, Juana, vecina de Solano, agradeció al municipio la visita de los Reyes y los regalos para su hijo Tomás. “Nos vamos con una sonrisa”, aseveró. También Mariano, que llevó a sus dos hijos, se mostró contento por la sorpresa: “Vinimos al centro para hacer unas compras y fue una alegría encontrarnos con los reyes”, dijo.