A raíz de las restricciones en el transporte público, los vecinos optan por los rodados para ir a sus trabajos o con fines recreativos; sin embargo, por los aumentos de valores de origen y la devaluación, no logran reponer el stock.
Al tiempo que creció en forma explosiva la demanda de bicicletas en la región, debido a las restricciones en el transporte público por el coronavirus, comerciantes del rubro afirmaron que disminuyó la oferta de las mismas, ya que la mayoría proviene de China y se vieron afectadas por aumento de los valores de origen y por el alza del dólar.
Es así que de una venta por día antes de la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pasaron a diez, para luego quedarse sin stock, por lo que han elaborado listas de espera.
En este sentido, Nicolás Barba, dueño de Mundo Bici de Berazategui, señaló, en diálogo con El Esencial.com, que el boom de ventas y demanda «comenzó en agosto, con la apertura de algunos rubros y también con el Día del Niño. Pasamos de vender de una bicicleta por día a vender diez. Ahora, debido a la fuerte demanda y al alza del dólar, nos estamos quedando sin stock».
Asimismo, especificó que «el precio de las bicis rodados 14, 16 y 20 empieza desde los 12.500 pesos; en tanto que las de 24 y 29 están a partir de 35 mil pesos». Y ante la escasez decidió confeccionar «una lista de espera para avisarles a los clientes si ingresó el modelo que les interesaban».
Por su parte, el propietario de Dancar Bike Store y vocal de la Cámara de Comercio de Florencio Varela Centro, Gastón Castelli, puntualizó que las consultas a su WhatsApp sufrieron un fuerte aumento ya que «antes recibíamos 10 mensajes por día y ahora son de 50 a 60».
Al igual que Barba, Castelli indicó que hay faltante al remarcar que «los importadores también están pasando por lo mismo. Recorrí depósitos donde quedan muy pocas».
También, recalcó que la bicicleta dejó de ser de interés solo para hombres, sino que «se observa muchas mujeres interesadas. Es muy bueno lo que sucede».
En este sentido, Martín Artazco, empleado de Bicicletería Bodei, de Quilmes, precisó que «la gente hace fila para poder comprar y arreglar sus bicicletas».
Asimismo, especificó que, «en nuestro caso hay muchos que la usan que con fines recreativos. Los interesados van desde los 17 hasta los 65 años».