Después de un importante operativo, que tuvo lugar en una casa ubicada en Timote y Don Orione, se detuvo a dos individuos acusados de comercializar y fabricar esa droga peligrosa.
Tras un allanamiento en una vivienda de Remedios de Escalada, resultado de una investigación a cargo de la UFI N°1, dos personas fueron detenidas por elaborar y vender ketamina a los jóvenes del barrio.
En la propiedad, ubicada en Timote y Don, también se secuestraron elementos para la fabricación de sustancias ilícitas y una gran suma de dinero en efectivo.
El operativo, que comenzó con una orden de servicio para el Centro de Monitoreo del municipio de Lanús, tuvo como finalidad observar los movimientos de los sospechosos, material que hizo posible la realización del allanamiento iniciado por el personal de la División Precursores Químicos de la Policía Federal.
Al momento de la inspección realizada en la vivienda marcada como objetivo, la Policía se encontró con una pareja en plena tarea de fraccionamiento de la droga. De esta manera, se logró desbaratar a la red de vendedores de esta peligrosa sustancia, así como también a los cómplices de esta banda.
Como resultado del trabajo policial se secuestraron 6,5 litros de ketamina, la cual se vende en dosis de 50 centímetros cúbicos y que al cocinarse arroja alrededor de 6 gramos puros en polvo, y gran cantidad de billetes provenientes de la venta.