Se realizará sobre casi 200 rodados incautados durante el período enero-noviembre del 2020 y lo recaudado será destinado al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local.
Comenzó la tercera etapa de compactación de vehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales de Quilmes. Asimismo, el Municipio informó que lo recaudado será destinado al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local.
La tarea está a cargo de la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, encabezada por Alejandra Cordeiro. La misma se realizará sobre un total de 95 autos/camionetas y 86 motos que fueron incautados durante el período enero-noviembre del 2020 por incumplimiento de las normas de tránsito.
La ley establece que transcurrido un plazo de 6 meses desde el decomiso del vehículo y, siempre que no haya sido reclamado por el titular, queda a cargo del Municipio para ser compactado y convertido en chatarra.
La edición anterior se realizó el 14 de diciembre de 2020 sobre un total de 82 automóviles y 561 motos/cuatriciclos.
Actualmente, la adhesión del gobierno local al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRONACOM), del Ministerio de Seguridad de la Nación, permite encontrar una solución a la problemática social y ambiental que genera el incremento y acumulación de vehículos abandonados en los predios municipales.
Asimismo, el PRONACOM establece que el importe recaudado de la chatarra producida de la compactación se destina a instituciones de bien público local. En esta oportunidad, la entidad beneficiada será el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.