Nacido en Río Cuarto, provincia de Córdoba, comenzó su carrera solista con el estreno de dos temas donde el romance es la columna vertebral.
Joaco Amor empezó de cero y encaró su proyecto solista. Ahora, ya con dos canciones en su haber, pasa por un momento espléndido en su carrera debido a las buenas repercusiones de Deshielo y Arte, dos temas llenos de romanticismo y armonía, características que deja en claro su estilo musical.
Desde la provincia de Córdoba, el artista llevó a cabo un interesante proceso de trabajo de producción y grabación que se fue modificando a medida que cambiaban las medidas de aislamiento y distanciamiento en el marco de la pandemia de coronavirus. Como el camaleón, logró adaptarse.
El cantante declaró que Deshielo y Arte “son mis primeras canciones que compuse en ésta nueva etapa de mi vida artística, el comienzo de mi carrera solista. Ambas están teniendo muy buenas críticas, estoy muy contento”.
Los singles son el resultado de “un año entero de trabajo, desde la pre producción hasta la mezcla realizada por Martín Pomares. Todo fue evolucionando a medida que avanzaban las aperturas durante la pandemia. Durante todo ese tiempo, pude armar un buen equipo también”.
Consultado por cómo lleva a cabo su faceta solista, recordó que “en mi etapa anterior, también me involucraba en todo el trabajo, pero no decidía, se consensuaba con otras personas. Acá, no tengo a nadie con quien discutir (risas). Si bien es algo complejo, se disfruta”.
No obstante, se mostró agradecido con la participación de “Tano Baccega, guitarrista de Ella es tan cargosa, quien se encargó de la producción de las dos canciones. Fue un placer trabajar con él, su experiencia, su capacidad aportaron y aportan mucho en este momento artístico”.
Además, subrayó que “son temas que no formarán de parte de algún disco”, al tiempo que anunció que “ahora estoy trabajando en lo que será mi primer álbum, mientras lanzamos las canciones”.