Más de 100 equipos participaron de la primera fecha de esta competencia que se llevó a cabo en el Parque Municipal Néstor Kirchner.
Merlo fue anfitrión de la primera fecha de Fútbol Inclusivo en el Parque Municipal Néstor Kirchner donde participaron más de 100 equipos de municipalidades cercanas. Además se llevó a cabo el testeo de jugadores de la Asociación Civil Andar, organizado por la subsecretaría de Deportes local.
Formaron parte de la competencia las Ligas Municipales Inclusivas de Ituzaingó, General Rodríguez y Tigre, entre otras localidades. Al respecto, el director de Merlo Inclusivo, Eduardo Carrizo, expresó: “Estamos orgullosos de recibir a toda esta cantidad de chicos. Para nosotros es una alegría recibirlos en nuestra casa”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, comentó que “estos eventos que le brindan oportunidades a las personas con discapacidad los creemos de suma importancia. Por eso, ofrecemos el espacio para que puedan venir a disfrutar de un evento social, deportivo y recreativo”.
“Gracias a la Intendencia Menéndez, formar parte del Programa Merlo Inclusivo es totalmente gratuito. Solamente hay que inscribirse en la Subsecretaría de Deportes. Está destinado a todas las discapacidades: motora, intelectual, visual, entre otras”, explicó Carrizo.
En este sentido, Schmahl invitó a los vecinos y vecinas a asesorarse sobre el Programa Merlo Inclusivo y a inscribirse al mismo en La Colonial: Av. Constitución 92. “Pueden participar de todas nuestras actividades, que son bastante amplias”, declaró.
La Liga de Fútbol Inclusiva de Merlo existe hace 5 años y está conformada por 9 equipos de diversas categorías, integrados por chicos del Programa Merlo Inclusivo: “Trabajamos para que cada persona con discapacidad del Municipio pueda tener la oportunidad del deporte, para la socialización y accesos fundamentales”, indicó Schmahl.